enero 6, 2023

NUEVO CONTRATO SOCIAL PARA UNA NUEVA AGENDA AMBIENTAL

  • WWW https://telos.fundaciontelefonica.com/telos-121-entrevista-joaquin-nieto-las-transformaciones-incrementaran-el-empleo-y-mejoraran-las-condiciones-de-trabajo/
  • www https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/

El nuevo contrato socia es el que garantiza un entorno de consumo saludable y ambientalmente sostenible a la vez q cubra las necesidades comunitarias de producción, distribución, así como de los cuidados de quienes allí habitan.

elementos que deberíamos considerar para redactar el contrato social para una nueva realidad, en la que confluyen la transición digital, la del consumo energético, alimentario y de bienes materiales, físicos y espirituales de un entorno considerando su demografía para  la capacidad del mismo para dar solución a sus necesidades por el mismo.

Nuestro reto es contribuir a una transición en la que se aprovechen todas las oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y reforzar el compromiso con las generaciones venideras”.

 En un entorno de producción, distribución y de cuidados la creciente automatización y  robotización, la sostenibilidad no solo tiene más futuro, es el futuro.

Estamos ya asistiendo a cambios significativos en la interpretación de las necesidades y más conscientes de la  responsabilidad a la hora de decidir sobre nuestros consumos. ¿Qué nos espera?

De los servicios globalizados a los servicios localizados.

descarbonizar la economía, el fin del carbón, del gas y del petróleo, que explican la sociedad actual. Esa transición del consumo implica cambios en la forma de construir edificios, la movilidad, la producción de alimentos etc.

Debemos extender la producción, distribución y cuidados haciendo q llegue a todos los entornos a lo largo de todo los entornos territoriales del planeta.. Nadie debería tener por qué abandonar su entorno porfa alguna de esas causas.

La sostenibilidad de los entornos es muy importante para la estabilidad saludable del planeta. La localización en el consumo, además de generar riqueza, permite una relación social.

 Garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles.

 JVC Pionero en incorporar la agenda ambiental al mundo del consumo,

El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.