FUTURO VEGETAL
Qué es Futuro Vegetal?
Frente a una sociedad consumista, globalizada e interpendiente, que falla en la gestión de los recursos naturales y busca el beneficio propio pese a las consecuencias de la Crisis Climática, proponemos cambiar la ética de la abundancia, la forma de producir y consumir, centrándonos en la seguridad alimentaria y la redistribución de tierras.
Exigimos al Gobierno que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas para afrontar el necesario cambio de sistema alimentario.
La lucha contra la Crisis Climática tiene que ser la prioridad número uno.
Home
Frente a una sociedad consumista, globalizada e interdependiente, que falla en la gestión de los recursos naturales y busca el beneficio propio pese a las consecuencias de la Crisis Climática, proponemos cambiar la ética de la abundancia, la forma de producir y consumir, centrándonos en la seguridad alimentaria y la redistribución de tierras.
La lucha contra la Crisis Climática tiene que ser la prioridad número uno.
EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE TERMINE CON LAS SUBVENCIONES A LA GANADERÍA Y LAS EMPLEE PARA PROMOCIONAR ALTERNATIVAS SOCIAL Y ECOLÓGICAMENTE RESPONSABLES BASADAS EN PLANTAS PARA AFRONTAR EL NECESARIO CAMBIO DE SISTEMA ALIMENTARIO
¿Qué dicen los datos?
Emisiones de carbono
Según las Naciones Unidas, la ganadería es responsable de más emisiones de gases de efectos invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado.
Uso del suelo
El sector de la ganadería es, con diferencia, el mayor usuario de tierras del planeta y el principal impulsor de la deforestación en el mundo.
Un cambio necesario
Un cambio masivo del sistema alimentario tendría un impacto significativo y casi inmediato a la solución de la Crisis Climática.
Solución al hambre
Alrededor del 36% de la producción de cultivos vegetales se destina a la alimentación de animales, pero solo un 4% de ésta se devuelve realmente a nuestro cuerpo cuando nos comemos esa carne. Comer animales es ineficiente.
Aumenta la probabilidad de nuevas pandemias
La ganadería está señalada como el vector en la aparición de nuevas enfermedades zoonóticas por organismos como la FAO o la OMS.